Hola, soy Sílvia Roig nacida en Vilafranca del Penedès. He vivido toda mi vida en esta maravillosa y privilegiada tierra. Rodeada de viñedos, a 15 minutos del mar, a 45 minutos de Barcelona y a 2 horas de los Pirineos.
Mi primer contacto con el mundo del vino fue de muy pequeña, cuando jugaba entre viñedos con mis hermanos y mis primos. Pacientemente, esperábamos a que los vendimiadores acabaran la recolección, para entrar en el viñedo con nuestros cestos de mimbre a recoger todas las uvas que se habían quedado en la cepa. Podíamos pasar horas … después pisábamos la uva y hacíamos nuestro “vino”. Más tarde la vida me llevó por otros caminos, pero ahora hará unos doce años volví a los orígenes de la mano de una bodega familiar muy entrañable. Ellos despertaron en mí la pasión por la tierra, los viñedos y el vino. Con ellos hice también mis primeros pasos en el mundo del Enoturismo.
Master en Dirección de Empresas de Hosteleria y Restauración, mi formación ha sido continuada a lo largo de los años en diversos campos relacionados con el enoturismo, analisis sensorial de vinos y cavas, viticultura, entre otros.
Al mismo tiempo que ampliaba conocimientos, crecía mi experiencia y mi deseo de compartir mi pasión por mundo del vino. Así nació este proyecto: Cal Roig – Unique Wine Experience, un espacio dedicado al vino apto para disfrutarlo, sea cual sea tu nivel de conocimientos. Desde Julio 2019 también disponemos de habitaciones para hacer de tu estancia en nuestra tierra una experiencia inolvidable.